Acepto recibir información comercial sobre productos y servicios de bualá.

Cómo ahorrar energía en casa para niños si vives en Galicia

Llega el frío a A Coruña y los días cortos. Todos sabemos lo que eso significa: más gastos de luz de lo normal. Por eso es importante conocer cuáles son los mejores trucos para ahorrar energía. Pero no solo eso, los niños tienden a dejar las luces encendidas, a no apagar la tele cuando acaban de verla o a dejar el portátil encendido si ya son mayores. Por eso, hoy os vamos a contar cómo ahorrar energía y luz con niños si vives en una casa en Galicia.

¿Y por qué en Galicia? Bueno, pues porque somos de aquí. Seguro que en otros sitios tienen sus propios trucos. Lo primero que has de saber es que los hijos no entienden de prohibiciones, todo tiene que ser explicado con juegos o con motivos razonables. Eso incluye explicar jugando que los interruptores no son para andar tocándolos. La clave es que entiendan que al salir de una habitación hay que apagar la luz. Para lograrlo puedes tomar varios caminos:

  • Contarles que la habitación se pone triste si ve que no hay nadie en ella, por lo que hay que apagar la luz para que no vea que no hay nadie dentro (en serio, funciona si son pequeños)
  • Explicarles lo que es el cambio climático y que el planeta está sufriendo por malgastar energía (así apoyaréis lo que le cuentan en el cole)
  • Que entiendan que la oscuridad no da ningún miedo jugando a oscuritas con ellos

En lo que nunca podéis caer es en prohibir, porque entonces usarán los interruptores cuando no estéis mirando. Si ahora nos vamos a cómo lograr que desenchufen los aparatos eléctricos cuando no los están usando, la clave está en la técnica del refuerzo positivo. No castigues cuando los dejen encendidos, sino que has de premiarlos cuando se hayan acordado de desenchufarlos.

¿Dejar el cargador del movil enchufado consume?

Sí, los cargadores que quedan enchufados sí consumen, poco, pero lo hacen. Por eso, premia que desenchufen el cargador del portátil, del móvil o de otros aparatos eléctricos una vez los dispositivos estén totalmente cargados.

Finalmente, el último consejo que te damos para ahorrar, y el más efectivo de todos, y que además es un consejo 100% gallego, es que te cambies de comercializadora de luz. Pásate a bualá. Somos una compañía gallega sin letra pequeña, no tenemos permanencia, con asesores que te ayudarán a definir tu nueva tarifa para conseguir el máximo ahorro y que te pasarán, mes a mes, una factura ultra detallada en la que se te desglosará la forma en la que has consumido luz, a qué horas y cómo.

De esta forma, con bualá, con juegos y mediante el refuerzo positivo, en tu casa gallega se ahorrará tanto en invierno como en el resto del año. No confíes en ofertas raras de las compañías de luz de siempre, sino en buenos precios todo el año.

llámanos gratis al

900 90 17 17

de lunes a viernes ( y de 9:00 a 18:00)

llámanos gratis al

900 90 17 17

de lunes a viernes ( y de 9:00 a 18:00)