de lunes a viernes (y de 9:00 a 18:00)
condiciones legales

Cómo calcular tu tarifa luz con CUPS para decidir si cambiar o no de compañía eléctrica
Antes de decidirte a cambiar de compañía de luz, lo primero es saber calcular tu tarifa eléctrica. Con ese dato, podrás saber si puedes ahorrar más y si es una buena idea el cambio. En bualá te hacemos ese cálculo de forma automática.
Para ello, solo tienes que rellenar el formulario de nuestro simulador de tarifas. De todos los datos, puede que haya uno que se te escapa, el CUPS. Te explicamos lo que es y cómo localizarlo.
El CUPS es un código de letras y números que encontrarás en tu factura de la luz. Tiene entre 20 y 22 carácteres y no es otra cosa que el Código Universal de Punto de Suministro. Cada casa tiene uno, y con él podremos saber exactamente tu tarifa de luz.
Para encontrarle, es muy fácil. Coge la última factura de luz o una cualquiera y ve a los datos del contrato, ahí lo verás. Es un dato que aparece recogido al lado del nombre del titular y la potencia contratada. ¿Lo tienes? Bien. El siguiente paso es acudir a nuestro simulador de tarifa de luz por CUPS. Añade tus datos y el código y dale a enviar. Revisaremos toda la información y te lo contaremos todo sobre tu tarifa. Y no solo haremos esto.
Sabemos que cuando estás buscando este tipo de datos es porque quieres cambiar de compañía de luz, porque has hecho una reclamación por que estás enfadado por alguna factura abusiva. Déjanos adivinar, estás con una compañía de luz de siempre y estás harto porque te cambian el contrato, no lo entiendes, crees que estás pagando de más, estás harto de la letra pequeña y de no entenderte con los que te cogen el teléfono.
Encontrarás el CUPS en tu factura de la luz, en datos del contrato
Por eso, no solo te daremos esta información, también la posibilidad de cambiarte a bualá. Nosotros no somos una gran empresa creada por gente anónima. Tenemos nombres y apellidos, como tú, y te cogeremos el teléfono y te aclararemos todas tus dudas. Además, nuestro objetivo es no ser como ellas, si no distintos. Por eso queremos que ahorres, que entiendas las facturas y que te sientas cómodo con nosotros. Y recuerda que no hay penalización por cambio de compañía.
Tú has iniciado esta búsqueda para saber cómo encontrar tu CUPS, pero has obtenido algo más. Has encontrado a bualá, y descubrirás otra forma de entender las facturas de la luz.