de lunes a viernes (y de 9:00 a 18:00)
condiciones legales

Cómo denunciar a una compañía eléctrica por facturas abusivas
¿Te ha llegado una factura de tu compañía de luz que te parece abusiva? Tanto si es por este motivo como por otro; porque no te solucionan algún problema relacionados con tus tarifas o servicios, o porque no paran de subirte el precio, es bueno saber cómo reclamar y denunciar siempre que sea posible. Como consumidores tenemos derecho a reclamar y a denunciar cualquier detalle que nos parezca injusto. Si algo no te gusta o no estás conforme, has de hacerte oír.
Para realizar una reclamación a tu compañía de luz, has de dirigirte directamente a ellos. En caso de que sean reclamaciones sobre la facturación o el servicio, también pueden resolverse a través del órgano competente de tu Comunidad Autónoma, de Galicia en este caso. Pero lo más recomendable es siempre hacer la reclamación en el foro correspondiente de tu compañía.
Para presentar tus reclamaciones a tu compañía de luz,tienes los datos de todas a través de la web de la CNMC. En la web a la que conduce este enlace, podrás encontrar la tuya, tanto para presentar tu reclamación por vía postal o telefónica. Tan solo encuentra a la que perteneces y actúa.
Como leemos en la propia web de la CNMC, «El 67 % de las reclamaciones de electricidad y gas presentadas ante las Juntas Arbitrales de Consumo fueron favorables al consumidor». Es un dato desesperanzador que nos dice que, más de la mitad de las reclamaciones presentadas por los clientes de las compañías de luz de siempre contra ellas, tenían razón. ¡Un 67%!

Si eres uno de todos los que han reclamado, actúa. Cámbiate de compañía de luz
Precisamente por eso, el siguiente paso tras reclamar es cambiar de compañía de luz. Así de sencillo. Si no estás contento con tu pareja, tienes que dejarla para que no te haga más daño. Nosotros somos bualá. Somos una compañía de luz de Galicia, fundada por gente que forma parte de ese porcentaje de personas que han luchado contra la tiranía de las compañías de luz, y no han podido aguantar más.
El principal motivo de tantas reclamaciones es que en las grandes empresas nos tratan como números. Nos suben los precios sin importar nuestra situación, no se molestan en explicarnos la mejor manera de ahorrar y nos fríen con letra pequeña.
Por culpa de todas esas malas prácticas, hay tantísimas reclamaciones y foros de quejas a esas compañías eléctricas (tú ya sabes cuáles son). Así que la solución no es solo quejarse y ya está. Es darles donde más les duele. Llámanos, déjanos contarte la ventajas de estar en una compañía formada por personas que han creado una empresa porque, como tú, están hartas de las empresas de siempre, que te ayudarán a ahorrar y que te escucharán al levantar al teléfono.