fbpx
Acepto recibir información comercial sobre productos y servicios de bualá.

¿Hay penalización por cambiar de compañía eléctrica?

Al decidir cambiar de compañía eléctrica, una de las preguntas más comunes que nos hacéis es ¿existe penalización por hacerlo? Si me cambio de una compañía a otra, ¿merece la pena o tendré que pagar tanto por el cambio que lo mejor es quedarme con la misma?

La respuesta a esta pregunta es que no. Por ley, en los contratos de residencia, es decir, de vivienda, no se puede aplicar penalización. Este tipo de penalizaciones solo pueden llegar a aparecer en casos concretos de contratos con PYME, pero nunca en viviendas convencionales.

Por eso, si tu compañía eléctrica te amenaza con este tipo de penalizaciones, lo mejor es que no hagas caso y lo dejes en nuestras manos. En bualá nos ocupamos de la tramitación del cambio de compañía de luz. Pasarás de tu vieja compañía de siempre a nosotros, sin ningún tipo de penalización. Con nosotros, el cambio no solo te merecerá la pena, si no que te resultará especialmente cómodo.

¿Cuánto tarda un cambio de comercializadora de luz?

El cambio de comercializadora de luz no tarda mucho, y es muy sencillo. Ahora que ya sabes que no se puede cobrar penalización, hay que empezar a pensar en cuánto dura este cambio. El proceso es el siguiente. Una vez que lo hayas completado, se acabaron las facturas desorbitadas. Ya verás cómo es muy sencillo:

  • Llámanos al 900 90 17 17
  • Dinos cuál es tu comercializadora de luz
  • Iniciaremos los trámites del cambio
  • El cambio se producirá lo antes posible

Es decir, tú no tienes que ocuparte de nada más que de ponerte en contacto con nosotros. Te solicitaremos tu información, contactaremos con tu comercializadora de luz actual y daremos comienzo al cambio, que no se suele demorar mucho. Es posible que recibas una contraoferta por su parte, pero descubrirás que ahorrarás más a nuestro lado incluso teniendo en cuenta el descuento que te puedan hacer.

penalización por cambio de compañia

¿Se puede cambiar de compañía de luz teniendo facturas pendientes?

Como hemos contado, no hay penalización al hacer un cambio de compañía de luz, pero tampoco hay regalos. Es decir, las facturas que tengas adeudadas no se eliminarán, tendrás que pagarlas igualmente aunque solicites el cambio de compañía. Por supuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros para proceder con el cambio, nos informaremos del estado de tu deuda y te ayudaremos en todo lo que podamos para tramitarla.

Una vez solucionado este asunto, podrás cambiarte a bualá. En resumen, no hay penalización por cambio de compañía, siempre merece la pena hacerlo para conseguir más ahorro y un mejor servicio. El cambio no lleva mucho tiempo si nos permites realizar la gestión, y las facturas impagadas hay que pagarlas aunque te decidas a hacer el cambio.

puedes llamarnos gratis al

900 90 17 17

(o podemos llamarte a ti)