de lunes a viernes (y de 9:00 a 18:00)
condiciones legales
¿Las ofertas de luz de las compañías eléctricas de siempre son fiables?
Lo primero que has de pensar cuando ves una oferta que es más buena de la cuenta es que es mentira. Nuestras madres siempre decían «nadie da duros a pesetas». Así ha sido siempre y así sigue siendo.
El mercado eléctrico está gobernado por las mismas compañías eléctricas de siempre y que ya conoces. Hacen mucha publicidad con gente sonriendo, te prometen que con ellos estarás tranquilo y te ofrecen una oferta imbatible para que te unas a ellos. El problema es que estas ofertas de luz ocultan mucho más de lo que crees. La oferta es buena solo en el momento en el que te unes a ellos, justo cuando das el alta de luz con esas compañías de luz que tú sabes, pero no después.
¿Tú sabías que el mercado de la luz lleva bajando año tras año desde 2022? Así es. Por esta regla de tres, eso que te han pedido que pagues también debería bajar, pero, ¿ha bajado? No, no lo ha hecho. ¿Por qué si las tarifas pueden ser más bajas no te bajan la suya? Pues porque no les interesa.
¿Te ha llamado algún comercial para explicarte que deberías estar pagando menos? No, tampoco, porque ese comercial solo está preocupado de ofrecer una nueva oferta de luz a un nuevo usuario, pero, ¿qué hay de los que llevan ahí toda la vida? ¿Qué hay de ti?
Ahora, el precio de la luz está en un momento formidable para ahorrar. Y la gente que quiere hacerlo de verdad, lo que hace es cambiarse a bualá. ¿Y por qué? Pues porque lo que pagarás mes a mes será un precio acorde al mercado. Sin trampas, sin ofertas de luz con letra pequeña ni nada de eso. Y esto es lo que significa la tranquilidad. Por eso nuestras ofertas son ultras simplificadas y fáciles de comprender, porque no hay nada que ocultar.
La pregunta que ahora te harás es: «si esto es cierto y es verdad que las ofertas de luz son tramposas, ¿por qué no se cambia más gente a bualá?». Es fácil comprenderlo, pues son razones que obedecen a lo más elemental de la naturaleza humana:
- Por pereza. Creemos que cambiarnos de compañía nos va llevar mucho tiempo, y lo cierto es que solo tienes que dejar tus datos para que te llamemos.
- Por creer que estás pagando lo justo. Esto no es así, pues muchas de estas compañías de siempre te hacen pagar sobrecostes y una luz que no estás usando. Es decir, pagas por lo contratado, ¡pero no necesitas tanto!
- Porque da seguridad estar con una grande. Pero no estás con la mejor compañía, ¡solo te has juntado con el abusón de la clase y eso te hace sentir seguro! Es una ilusión. Esa compañía de luz te está convenciendo por la fuerza, no por la calidad ni por el buen precio.
Por culpa de todos estos prejuicios, las compañías de luz de siempre siguen haciendo dinero, a costa de que te creas sus ofertas de luz, de que te dé pereza cambiarte y porque logran que creas que estás pagando lo justo.
Pero, en serio. Ven a vernos a nuestras oficinas de San Andrés, en A Coruña, y hazlo con una de tus facturas. Comprobarás cómo estás pagando un precio desactualizado, desorbitado y que no se ajusta a mercado. Te irás con una mejor oferta de luz y te preguntarás, ¿por qué no lo hemos hecho antes? ¡Y lo nuestro no es una oferta! ¡Es un precio actualizado y acorde al mercado! Para pedir cita, llama al 900 90 17 17. Miraremos tu factura, charlaremos y verás cómo todo esto que te contamos es 100% cierto.