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Lo que dice la OCU sobre cambiar de compañía eléctrica si vives en Galicia

La OCU es un portal de referencia para los consumidores. Es la organización sin ánimo de lucro de consumidores y usuarios. Lleva en activo desde 1975, y su objetivo es velar contra las prácticas abusivas dando información veraz. Esto también afecta a todo lo relativo a cambiar de compañía eléctrica o de comercializadora de luz en Galicia. En este post queremos mostrarte consultas reales aparecidas en el foro de OCU sobre este tema.

Porque la OCU da información cierta, es siempre interesante pasarse por su foro para leer los mensajes de los usuarios al respecto de los temas que nos interesan. El 23 de diciembre de 2022, el usuario AG alertó de un problema que le sucedió con su compañía de luz y gas. Repsol le había subido los precios, y no sabía que hacer. El post es el siguiente:

Post extraído del portal de la organización de consumidores y usuarios

Esta situación es muy común. Las respuestas de los usuarios de OCU no tardaron en aparecer, y le señalaron que la solución era dejar atrás a las grandes compañías de luz de siempre y pasarse a otras en las que no hubiera intermediarios, que no tuvieran letra pequeña y que no se hubieran creado con la máxima de conseguir la máxima rentabilidad de sus clientes a costa de lo que fuera.

Nosotros, bualá, somos una de esas empresas. No creemos en la letra pequeña porque genera suspicacias, desconfianza y posts como este del foro de OCU. Por eso, tantos clientes gallegos están cambiando su contrato y viniéndose con nosotros. Esto es importante, no hay que cambiar por cambiar, hay que cambiarse a una compañía que sepas que te va a tratar bien. Esta es otra queja que ha aparecido en el portal de la OCU:

El problema que tenemos de cambiarnos de una comercializadora eléctrica de siempre a otra igual de grande es que se puede producir lo que se indica en este artículo. Todos estos mensajes que aparecen en la OCU, por cierto, son públicos, así que puedes buscarlos sin problema. Los incidentes que se señalan en esta reclamación son:

  • Mal servicio de asistencia
  • Siguen mandando facturas de pago incluso tras el cambio
  • Sensación de desconfianza y de que te están estafando
  • En definitiva, acabar pagando más.

Ahora que sabes esto, y que la OCU está llena de reclamaciones de este estilo, te recomendamos que realices los pasos que se ven en el siguiente vídeo para cambiarte bien de compañía de luz y ahorrarte todos estos problemas:

Esperamos que este artículo te haya servido para aclarar las ideas. Revisar los comentarios que se dan desde OCU es siempre el mejor consejo. Ahí verás la verdad de lo que ocurre, porque es una organización sin ánimo de lucro pensada para velar por los intereses de los ciudadanos. Y no te creas que todas las compañías de luz son iguales. Sin ir más lejos, bualá ha nacido precisamente porque estas eléctricas no están dando el servicio que buscas.

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