Mi compañía de luz me ha cambiado el contrato sin mi consentimiento, ¿qué puedo hacer?
Las compañías de luz, a veces, nos marean con las facturas. Nos llega el documento con el pago desglosado… Y no entendemos nada. Lo primero que pensamos es que nos han cambiado el contrato sin nuestro consentimiento, nos ponemos nerviosos y buscamos una solución. Desesperado porque no encuentras un foro de quejas o un teléfono de reclamaciones, te preguntas, ¿qué puedo hacer?
Nosotros somos bualá, y la verdad es que nuestro trabajo principal es escuchar a todas las personas que están a disgusto con su comercializadora de luz en Galicia y ofrecerle una alternativa. Con bualá tendrás claro qué vas a pagar en cada mes, cómo quieres pagarlo y qué pone en tu contrato. Y en caso de que tengas cualquier duda, tenemos nuestras oficinas siempre abiertas en A Coruña y Carballo para que vengas a visitarnos y nos hagas todas tus preguntas.
Pero lo que te estarás preguntando ahora, ¿pueden cambiarme el contrato sin mi consentimiento en mi compañía de luz? La cuestión es que no, pero sí. No porque no se puede cambiar lo firmado, pero sí porque es posible que la letra pequeña indique revisiones de precio o consentimiento de modificaciones de dicho contrato.
Cuidado con la letra pequeñas del contrato de la luz que firmas
Cuando firmas, no parece existir ningún problema. De hecho, muchas veces ni firmas, sino que aceptas las condiciones por teléfono, pero hay que ser más listos y revisar bien cada uno de los puntos. Así que así surge el problema que planteas. Te han cambiado los términos del contrato por culpa de la letra pequeña. La pregunta ahora es ¿y qué puedo hacer con esto? La solución es sencilla, cambiarse de compañía de la luz.
Cuando fundamos bualá, tuvimos claro en qué concentrarnos, en ser mejores que otras comercializadoras. Y eso implica tener mejor precio, tener mejor servicio y ser más claros con todos nuestros contratos. Porque queremos que enciendas la luz tranquilo y sin tener sobresaltos.
Dicho esto, te proponemos una cosa. Contacta con nosotros en el teléfono 900 90 17 17. Tráenos esa factura en la que te han cambiado la tarifa y te diremos cuál sería el precio que pagarías con nosotros. ¿Qué te parece?