fbpx
Acepto recibir información comercial sobre productos y servicios de bualá.

Si algo está enchufado pero no encendido, ¿gasta luz? Cuidado con el consumo fantasma

Cuando nos vamos a dormir noche tras noche, solemos dejar encendida la televisión, los dispositivos que nos permiten tener wifi en la casa, las videoconsolas, los ordenadores e incluso hasta dejamos los smartphone cargando… Y eso que solo tardan una hora en tener la carga al máximo. La pregunta es ¿todo eso que dejamos encendido, está consumiendo energía y por lo tanto luz?

La respuesta es que sí. Todo esto consume luz y energía, y se verá reflejado en tu factura de luz mensual. Es lo que se conoce como consumo fantasma. Día a día, puede no suponer un gran recargo en tu factura, pero si lo sumamos todo y lo vemos año a año, sí. La cuestión es que si nos decidimos a tener como rutina apagarlo todo bien, estaremos ahorrando. Es importante que eduques también a tus hijos en estas rutinas.

¿Una regleta sin luz consume energía?

Ya no solo estamos hablando de una televisión, es que incluso si dejas una regleta enchufada, también estará absorbiendo electricidad. Piensa en los enchufes como una presa de agua, siempre que enchufes algo, estarás abriendo las compuertas de la presa y se marchará el agua. Para que te hagas una idea del gasto. La OCU dice que solo por dejar encendidos la caldera de gas, los altavoces y un robot aspirado, estarás perdiendo 24 euros al año.

Súmale a esto la nevera, el wifi, la tele, las consolas, el ordenador… Y estarás perdiendo mucho dinero al año. Así que, para ahorrar, adopta estas dos rutinas:

  • Apaga todos tus electrodomésticos antes de irte a dormir
  • Salvo la nevera, claro
  • Cámbiate de compañía de luz y pásate a bualá

En nuestra empresa de luz y electricidad podrás elegir si optar por un precio fijo o precio por tramos. Todos los meses te llegará una factura hiper detallada para que puedas calcular mucho mejor tu ahorro, y nosotros no trabajamos con ofertas locas de luz que acaban siendo una estafa, sino con precios de mercado que se actualizan para que tú ahorres y estés feliz por seguir con nosotros. Estamos tan seguros de que te querrás quedar con nosotros de por vida, que no tenemos tarifas de permanencia. Sigue nuestros consejos y ahorra en tu factura de la luz mes a mes. Combate el consumo fantasma y no gastes ni un céntimo de más.

llámanos

900 90 17 17

llámanos gratis al

900 90 17 17

o te llamamos

te llamamos gratis